7 de octubre de 2012

Ladrones

presupuestos 2013
Presupuestos del Estado para España en 2013

A mí todo esto que está pasando con las cuentas públicas y los posibles "rescates" a la economía española me parece una auténtica patraña. Hay bancos alemanes y españoles, y otros acreedores, que se están forrando con la prima de la "incertidumbre": varios puntos de interés sobre la deuda de España que salen del sueldo de los funcionarios, de las pensiones, de los gastos sociales, y que van a "sanear" balances bancarios y a engordar fortunas privadas que se mueven como peces en el agua sucia del poder.

Un ejemplo muy claro: un banco español le compra dinero al BCE (Banco Central Europeo, ¡dinero público!) al 0'75%, que es el precio que ahora mismo tiene el préstamo para entidades financieras en Europa. En vez de dar crédito a la economía real, a empresas y familias, como decían los mentirosos compulsivos del gobierno que iban a hacer, compran deuda española, que está por las nubes, entre un 4% y un 5% de interés sobre la alemana, y eso ahora que, según dicen, los mercados están "más tranquilos". O sea, que están ganando una barbaridad de millones que les pagamos nosotros, los ciudadanos, a través del estado, gobernado por un "poder público que viene a ser, pura y simplemente, el consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa", como definieron muy certeramente Karl Marx y Federico Engels en la primera parte del Manifiesto Comunista, titulada “Burgueses y proletarios”. 40.000 millones de euros presupuestados para pagar esos intereses en 2013. ¡También a bancos privados españoles! En vez de nacionalizarlos, o dejar que se hundan por sus malas prácticas, se les entrega por este mecanismo el dinero de todos, eso que llamamos los "recortes". Es un cuento chino que sea para salvar nuestros ahorros, porque ya hay una garantía de depósitos de hasta 100.000 €. ¿Quién tiene más de 100.000 € en el banco?

Mientras ellos "se lo piensan", las grandes fortunas y los bancos se enriquecen al tiempo que nosotros nos empobrecemos y vivimos angustiados. ¿Por qué iban a darse prisa en arreglar la situación o en controlar las maniobras de los especuladores?

Esto es una estafa de una envergadura tal que cuesta trabajo verla. Pero ahí está, nublando el futuro y la inteligencia de los ciudadanos... Si no fuéramos una masa informe de imbéciles, nuestros gobernantes estarían ya en la cárcel.

No hay comentarios: