8 de agosto de 2017

Consuelo Martín

Entrevistas realizadas a Consuelo Martín acerca de la verdadera naturaleza del ser según la filosofía advaita (Sankara), realizadas por Mª Teresa Román (UNED documentos, 2001 [2013])

"El ser humano es el gran desconocido"

"Cuál es el conocimiento que, una vez adquirido, permite que ya se comprendan todas las cosas"

"El nivel intelectual de grabar en la memoria una cosa y luego repetirla es trivial y ni hablaremos de ello. El nivel a partir del cual empieza algo creativo es el nivel de la intuición"

Consuelo Martín es una de las más importantes maestras vivas en el ámbito de la filosofía y de la espiritualidad. Comunica la sabiduría a través de su propia vivencia, sin falsos artilugios intelectuales. He asistido a varios de sus "retiros" y cursos de contemplación, espacios de lucidez donde es posible encontrar una verdadera conexión integradora con el momento sin tiempo en el que la Verdad resplandece por sí misma en el interior de la conciencia. Propongo escuchar sus palabras con la mente abierta y silenciosa, sin juicios ni prejuicios. Quizás la intuición le muestre a quien escucha una ventana abierta a lo desconocido. Asómense...

No hay comentarios: